fbpx

Trampa Vital de la Imperfección

Trampa Vital de la Imperfección

¿Cómo saber si la imperfección, como trampa vital, hace parte de tu vida?

Si sientes vergüenza por que en cualquier momento descubrirán tus defectos o constantemente experimentas la sensación de no merecer el amor de ninguna persona, no te preocupes, es un sentimiento más común de lo que crees y suele deberse a la activación de la trampa vital de la imperfección. Esta trampa tiene una característica importante y es que por tratarse de sentimientos interiores es difícil que otras personas noten lo que estás sintiendo o pensando.

Esta característica te brinda la posibilidad de utilizar diferentes estrategias para enfrentar esta trampa: a algunos la falta de confianza hace que se muestren inseguros, otros suelen parecer “normales” y otra posibilidad es que parezcas tan perfecto que se creería imposible que experimentes  esta trampa vital.

Es importante que tengas en cuenta que el enfrentar estos sentimientos con cualquiera de estas estrategias puede darte una falsa sensación de tranquilidad a corto plazo, pero tarde que temprano el malestar que te generan se convertirá en una bola de nieve que puede producirte momentos y sentimientos muy negativos, haciéndote sentir en un callejón sin salida.

¿Qué debo hacer si identifico la trampa vital de imperfección en mi vida?

Si te sientes que te identificas con la trampa vital de imperfección y reconoces en ti alguno de los modos de afrontamiento te recomiendo consultar a un profesional para que te oriente en un proceso de autoconocimiento; recuerda que los seres humanos somos el conjunto de cosas positivas, pero también de cosas negativas y el autoconocimiento implica conocerlas y aceptarlas para sacarles el mejor provecho posible. En la Clínica Psicológica de Antioquia nos encanta escucharte, por eso contamos con un grupo profesionales expertos y dispuestos a acompañarte en tu proceso.

Javier Nieto.
Psicólogo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Abrir chat
1
Hola, es un gusto atenderte 👋
¡Agenda tu cita ahora!