fbpx

¿Las segundas oportunidades en el amor valen la pena?

¿Las segundas oportunidades en el amor valen la pena?

Una de las preguntas más realizadas en consulta es sobre las segundas oportunidades en el amor, ¿vale la pena seguir intentando en mi relación? Ten en cuenta que el amor sano siempre valdrá la pena y que todos en algún momento hemos errado en el amor y por supuesto, existe miedo al dar oportunidades a personas que ya te han herido o fallado. Esto no es un acto irracional, es un acto bondadoso y estará en manos de la otra persona aprovecharlo o no.

Pero entonces, ¿cuándo saber en qué momento se da una oportunidad?, ¿siempre se deben dar segundas oportunidades? Esta respuesta solo la tiene la persona que fue herida o traicionada, pues antes de dar una segunda oportunidad se deben revisar los daños, tanto emocionales, psíquicos y a nivel de relación, hay daños que no pueden ser remediados debido a la magnitud, pues estos fueron cometidos con toda la intención de dañar a  la persona. Ya sea maltrato o irrespeto, estos son actos que no se pueden tolerar en una relación y por mas que ame y quiera estar con mi pareja debo amarme a mí primero. Otra razón es que no haya sido la primera vez y esto sea una costumbre en la relación, ahí ya no estaríamos hablando de segundas oportunidades, eso sería alcahuetear un comportamiento que afecta no solo la reacción si no a la persona.

Estas oportunidades se deben dar cuando se hayan analizado algunas variables:

  1. Nos podemos hacer preguntas, ¿cual es mi responsabilidad en esta situación?, esta pregunta es casi obligatoria, pues muchas veces pecamos por negligencia u omisión, debemos de tener claridad que cada individuo tiene la misma responsabilidad en la relación, y que muchas veces no asumimos la relación con el mismo compromiso, nos dejamos llevar por celos, invadimos los espacios personales o descuidamos emocionalmente a nuestra pareja, y ahí también nosotros seríamos responsables de esa situación.
  2. Identificar si aún hay amor: Muchas parejas intentan una y otra vez, pero no se dan cuenta que la relación no funciona debido a que el amor se ha extinguido y que nos perdemos la oportunidad de encontrar un nuevo amor que nos pueda dar todo eso que ya no vamos a encontrar en esta relación. ¡Hay que saber decir adiós!

¿Puedo dar una segunda oportunidad?

Toda segunda oportunidad, debe venir acompañada de un profundo arrepentimiento del acto cometido, el reconocer lo sucedido y buscar la forma de remediar. Esto es fundamental pues muchas personas no aceptan su culpa, no reconocen y se esconden detrás de la mentira, si no hay un reconocer de sus actos desde la verdad, no habrá un arrepentimiento genuino. Recuerda que las segundas oportunidades también son para ti, son un acto profundo de ver al otro con ojos de misericordia, entendiendo la naturaleza humana desde la imperfección y por ello tu tarea sera hacerte cargo de esas cosas que no hiciste bien y tratar de remediarlas. Una de las partes más importantes es no pasar factura a la persona, es decir, recordarle a cada momento el acto cometido como si este se tuviera que arrodillarse por siempre ante ti.

Las segundas oportunidades son para corregir esas cosas que no se han hecho bien, es un despertar y un darse cuenta en la relación.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

Alberto Barradas, (2017), Esto se acabó, Diana

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Abrir chat
1
Hola, es un gusto atenderte 👋
¡Agenda tu cita ahora!